Tanto Halliburton como Baker Hughes mantendrán una reunión de accionistas el 27 de Marzo, con el fin de oficializar la compra pendiente de Halliburton a Baker Hughes.
La reunión de Halliburton se llevará a cabo en sus oficinas al norte de Houston, mientras que los accionistas de Baker Hughes se reunirán en las oficinas en el centro de esta misma ciudad.
Por un lado, el grupo accionista de Halliburton debatirá acerca de la aprobación de la emisión de acciones relacionadas con la compra. Por otro lado, el grupo directivo de Baker Hughes votará el acuerdo y plan de fusión, además de la compensación de los ejecutivos en conexión con la compra.
“El plan de integración está desarrollándose muy bien, y estoy muy satisfecho con el progreso y la colaboración”, dijo el CEO de Baker Hughes, Martin Craighead en un mail enviado al personal. “Creo que esta combinación ofrece el potencial para competir de manera más efectiva en esta industria cambiante”.
Worldoil además agregó que Craighead se refirió a los anunciados recortes de presupuesto, despidos y cierres de bases debido a las cambiantes condiciones del mercado. “Estamos recortando capital en 2015 y reduciendo los gastos a nivel global. Además, tuvimos que tomar la difícil decisión de recortar personal,” explicó el CEO.